El Colegio de Economistas del Estado Carabobo resaltó la importancia de la profesión, reconociendo la trayectoria de sus miembros más destacados.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos y se impuso la Orden al Mérito a seis economistas de la región: Rafael Irigoyen Crespo (postmortem), Darío García Chalbaud (postmortem), Gustavo Hidalgo Vitale, Jackeline Rodríguez Lander, Carlos Aguilera y Sixto Rojas Malpica. Además, se reconoció a otros economistas destacados de la entidad.
Marinés Delgado Bolaños, hija del Econ. Luis Delgado Filardo, recibió el pergamino y la medalla fundadora de la orden en nombre de su familia, en un acto emotivo donde el Cronista del Colegio, Francisco Cariello, presentó una semblanza de Luis Filardo, destacando su vida llena de anécdotas, éxitos y contribuciones a las ciencias económicas y a la Universidad de Carabobo como fundador de la Escuela de Economía y fundador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, entre otras.
La oradora de orden, Ana Isabel Belmonte, actual directora de la Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo, ofreció de forma magistral una ponencia sobre desarrollo económico y el papel de los economistas en la creación de una economía próspera y equilibrada.
El presidente Parga clausuró el acto con un llamado a la acción para fortalecer el gremio, mantenerse actualizados en la profesión y seguir el ejemplo de Luis Delgado Filardo, quien dejó un legado incalculable en el ejercicio de la profesión con ética y vocación de servicio a la comunidad.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Cerca de 100 voces estuvieron en escena en Encuentro de Coros UC 2024