El Gobierno de Colombia aprobó una ayuda de 52.000 dólares para asistir a 316 nacionales que han sido afectados por las lluvias e inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, informó este jueves la Cancillería.
Se trata de 316 colombianos que se han reportado hasta la fecha afectados y la partida presupuestal se asignó a partir de que se declarara la situación de calamidad y catástrofe que ha afectado a 447 de los 497 municipios de este estado brasileño.
«Los recursos aprobados están destinados a tareas de repatriación o sostenimiento, según la necesidad reportada por cada uno de los colombianos afectados», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Además, la Cancillería y la embajada y consulados en Brasil siguen trabajando en identificar a más colombianos que requieran ayudas.
Las inundaciones han provocado 169 muertes, mientras que 44 personas continúan desaparecidas, según el balance dado por las autoridades regionales a finales del mes pasado.
Según la Oficina Meteorológica de Brasil, se espera que continúen las fuertes lluvias a lo largo de la costa del estado meridional de Rio Grande do Sul el más afectado por las inundaciones de hace un mes.
En Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul, el nivel del río Guaíba lleva varios días en descenso gracias a la disminución de las lluvias, aunque todavía hay barrios bajo el agua casi un mes después del inicio de la creciente.
Información: EFE
Foto: Archivo