Los 28 policías y un militar retenidos desde el jueves por pobladores en un enclave guerrillero del suroeste de Colombia fueron liberados y entregados a una comisión gubernamental este sábado.
La Defensoría del Pueblo se encontró con los uniformados en un camino rural de unos cinco kilómetros que une dos comunidades rurales del sector.
Los efectivos se encontraban en cautiverio en un centro de reuniones comunitario en la localidad de La Hacienda, en una región del departamento del Cauca conocida como el Cañón del Micay.
El gobierno de Colombia dijo que los oficiales estaban detenidos por un grupo guerrillero disidente de las FARC, el Estado Mayor Central (EMC), un grupo de rebeldes que nunca se acogió al acuerdo de paz entre la extinta guerrilla y el gobierno en 2016.
La presidencia propone un ambicioso programa de sustitución de cultivos para sustituir la economía del narcotráfico, una estrategia que los pobladores de la zona han denunciado como una campaña de «erradicación forzada» de cultivos de coca.
Con información de: Globovisión
Foto:
Lea esto también: Colombia denuncia secuestro de 29 uniformados