Cincuenta y ocho días después de jugar la final de la Copa América 2024 de Estados Unidos, Colombia y Argentina se vuelven a ver de tú a tú este martes en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, en un partido con sabor a revancha así sus protagonistas lo nieguen.
La fecha de este martes también tendrá los partidos entre Ecuador-Perú, Chile-Bolivia, Venezuela-Uruguay y Paraguay-Brasil.
Para Colombia, única invicta de las eliminatorias, tercera con 13 puntos y liderada por James y Luis Díaz, el partido con Argentina no será una revancha de la derrota sufrida en Miami por 1-0 en el que la Albiceleste se coronó bicampeona de América de forma consecutiva y se adjudicó su decimosexto título del torneo.
La Vinotinto anhela ganar a Uruguay
La Vinotinto quiere dar un golpe en la mesa ante Uruguay y pasar la página de la goleada que le infligió Bolivia en la fecha anterior para mantenerse en los puestos de clasificación directa al Mundial.
Los dirigidos por el argentino Fernando Batista perdieron después de cinco partidos y pasaron del cuarto al quinto lugar con 9 unidades. Su rival no será nada fácil. La Celeste llega con sed de victoria tras igualar 0-0 en un partido soso con Paraguay en el adiós de Luis Suárez.
Sin once jugadores, suspendidos todos por una gresca con fanáticos colombianos en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos, los de Marcelo Bielsa confían en seguir remando en el segundo puesto en el que se mantiene con 14 puntos.
Información y foto: EFE