La Cámara de Comercio de Valencia informó que los negocios que hacen vida en la entidad se subieron al barco del Black Friday y preparan varias ofertas.
Según lo indicado por Ernesto Abbas, presidente del gremio, el objetivo es incentivar las ventas accesibles para el consumidor, con promociones económicas.
Detalló que es probable que las ofertas se extiendan durante diciembre, pues es un mes donde tradicionalmente las personas realizan compras, a propósito del asueto navideño. “Esas ofertas incluyen servicios, como deliverys sin costo”, precisó.
Agregó que otra de las estrategias de los comerciantes es proporcionar un atractivo sistema de financiamiento o ventas por abono, sin necesidad de que el cliente acuda a la banca.
“Hay establecimientos que trabajan con plataformas o también le dan el beneficio al comprador de la venta por abono y empresas más robustas que generan sus propios mecanismos de financiamiento a su clientela”, destacó.
Por otra pare, Abbas alertó que la actual preocupación del sector está asociada a la deficiencia de los servicios públicos, especialmente a los apagones y a la escasez de diésel.
«Eso dificulta la prestación de los servicios, restaurantes con el gas y la electricidad, la distribución de productos con el gasoil para el transporte y, si vemos toda la cadena productiva donde se crea o fabrica el producto, el hecho de no tener energías, como electricidad o gasoil, no permite que los procesos se puedan dar de manera eficiente», insistió.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Información: Unión Radio
Foto: Archivo
Te puede interesar: Centros Comerciales mantienen esperanzas de aumentar ventas con el «Black Friday»