La voz de «play ball» sonará oficialmente este miércoles 15 de octubre y desde ya en los alrededores del estadio José Bernardo Pérez (JBP) de Valencia se siente el ambiente beisbolero.
Los comerciantes ofrecen indumentarias del equipo de casa, los Navegantes del Magallanes y otras novenas, para que pequeños y grandes se vistan con los colores de su equipo favorito.
Al respecto, el vendedor Wilkin Ruiz destacó para el equipo de Radio América que están disponibles diferentes productos con una variedad de precios pensados para los fanáticos.
«Tenemos gorras de 10 y 20 dólares, la camisa tradicional de Magallanes está en 30 dólares, franelas desde 15 y 20 dólares, no solo de los turcos sino también de Águilas, Tiburones, Tigres, Leones y Caribes», explicó.
Por su parte, Daniela López, quien tiene cinco años vendiendo souvenirs a las afueras del coso de La Michelena, siguiendo una tradición familiar que inició su madre hace 20 años, indicó que hay buena vibra esta campaña, pues ya hay muchos apasionados del béisbol que se acercan a los puestos en busca de una prenda.
«Tenemos diferentes modelos y variedad de precios. Aceptamos el pago a tasa del Banco Central de Venezuela y el cliente elige su método: efectivo, pago móvil, transferencia».
HISTORIA QUE INSPIRA
La señora María Pinto, quien tiene más de 20 años vendiendo atuendos de las diferentes novenas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, resaltó que gracias a este trabajo pudo sacar adelante a su familia.
«Muchas historias qué contar. He luchado aquí y gracias a Dios me ha ido bien. Las prendas de Magallanes han sido siempre las más vendidas pero también las de Leones, por ser el eterno rival».
Los comerciantes esperan que durante esta zafra mejoren las ventas y que los turcos puedan alzar un nuevo trofeo que los acredite como campeones.
Información y foto: Radio América
Lea también: Plesac se apoya en mentores para renacer con Magallanes