La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, Repuestos y Afines (Canidra), estima que el comercio de autopartes creció entre 4 y 5 %, respecto al 2024. Así lo declaró el nuevo presidente de la organización Carlos Rondón.
«Sí ha habido un crecimiento, yo me atrevo a decir entre 4 y 5 % en comparación al año pasado al cierre de agosto durante los últimos meses y hemos tenido una coyuntura por el tema monetario.» Detalló el jefe gremial.
En sus declaraciones Rondón alega que el volumen de monedas extranjeras y las presiones tributarias son aspectos clave a tratar en la nueva mesa directiva de Canida. “La revisión de los tributos, que es algo que también es un tema que nos tiene bien preocupados, el tema de la informalidad, que tanto ha afectado al gremio” comentó Rondón.
La 58° Asamblea Anual de Canidra eligió y juramentó a la directiva para el período 2025-2027. La nueva mesa la integran Carlos Rondón como presidente, Humberto Puma como vicepresidente y Manuel Da Silva como secretario general. Rondón afirmó que, a lo largo de su mandato, impulsará la formación profesional de los vendedores de autopartes para garantizar el crecimiento del sector.
Información: Unión Radio
Foto: Cortesia
Lea también: Sectores alimenticio y farmacéutico lideran el crecimiento industrial nacional













