Este viernes 13 y sábado 14 de septiembre, el gimnasio Popper y López de la parroquia San José, en Caracas, será el espacio para las competencias del Tercer Festival Nacional del Proyecto de Masificación de Tenis de Mesa.
En el evento está prevista la participación de 300 niños y niñas, con edades comprendidas entre 4 y 9 años, acompañados de sus padres y entrenadores, para sumar unas 800 personas que forman parte de este encuentro deportivo.
Desde el jueves 12 de septiembre, comenzaron a llegar las delegaciones provenientes de 16 estados del país que competirán en las categorías U7 y U9, femenino y masculino, respectivamente.
El objetivo del encuentro es preparar con entusiasmo y dedicación a estos niños y niñas para que alcancen su sueño olímpico, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias el director del Proyecto de masificación nacional de Tenis de mesa, Cecilio Correa.
«Para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026 ya tenemos la primera camada de este proyecto, que se inició en el Distrito Capital, hace aproximadamente 15 años». Precisó que igualmente preparan a estos niños y niñas para lograr su clasificación para Los Ángeles 2028 y las Olimpiadas juveniles 2030.
«Esperamos consolidar nuestra primera medalla olímpica emanada de este proyecto de masificación nacional del tenis de mesa», expresó.
El Estado venezolano, a través del presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, garantiza la dotación deportiva, logística y estructura organizativa necesaria para este evento de primer nivel.
Información: Notitarde
Foto: Notitarde