Un tribunal de Buenos Aires comenzó el martes el proceso para juzgar a siete profesionales de la salud que están acusados del homicidio por negligencia de Diego Maradona, el astro futbolístico argentino que estaba bajo su cuidado cuando sufrió un paro cardíaco el 25 de noviembre de 2020.
El tribunal integrado por tres jueces deberá determinar si los acusados, entre ellos un neurocirujano, una psiquiatra y varios enfermeros, son culpables del delito de homicidio simple por dolo eventual, que es cuando el victimario sabe que su conducta puede ocasionar un daño, pese a lo cual continúa con la acción.
Se trata de un delito que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.
Los familiares del excapitán de la selección argentina ingresaron entre lágrimas a a la sala donde se desarrolla el proceso. Las hijas más mayores de Maradona, Dalma y Giannina, se sentaron en la primera fila cerca de Verónica Ojeda, antigua pareja del exfutbolista, y de Jana, otra de las hijas del astro del fútbol.
A minutos del inicio del juicio, Ojeda compartió en redes sociales un video del hijo que tuvo con Maradona, Diego Fernando, en el que el joven aparece vestido con una camiseta que lleva impreso el rostro del astro del fútbol y la palabra “justicia”.
En el banquillo de los acusados los focos de atención se posan en el neurocirujano Leonardo Luque, médico personal del campeón del mundo en los últimos cuatro años de vida y quien le practicó una cirugía por un coágulo de sangre cerebral pocas semanas antes de su deceso.
Información y foto: AP
También te puede interesar:
Lee también: EEUU lanza una aplicación de autodeportación para migrantes