La Comisión Europea (CE) rechazó este martes que pretendiera interferir en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos con el envío de una carta al dueño de la red social X, Elon Musk, antes de que entrevistara en esa plataforma al candidato republicano, Donald Trump.
“De ninguna manera la carta quería interferir en las elecciones de EEUU, la UE no interfiere en elecciones”, declaró durante la rueda de prensa de la CE la portavoz comunitaria Arianna Podesta.
El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, había avisado este lunes a Musk a través de una misiva de que Bruselas vigila en X la publicación de contenido que incita al odio y le recordó, de cara a la entrevista con Trump, que no está exento de cumplir la ley.
A raíz de esa carta, la campaña de Trump acusó a la UE de intentar interferir en los comicios.
En su carta, el comisario francés avisó a Musk de que están «monitorizando los riesgos potenciales en la Unión Europea asociados a la diseminación de contenido que pueda incitar a la violencia, al odio y al racismo en conjunción con grandes eventos políticos y sociales en todo el mundo, incluyendo debates y entrevistas electorales».
Información: EFE
Foto: AVN