Este martes se realizó la reunión de la Comisión Nacional Amplia e Incluyente para la Reforma Constitucional, en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.
La actividad estuvo liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab; la primera dama, Cilia Flores y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
El objetivo de la reunión era el debate en temas esenciales como: la transformación, modernización y ampliación democrática de Venezuela, los principios y valores de la Nueva Sociedad, la actualización general de la Constitución y el nuevo modelo económico, respectivamente.
Vale destacar que el presidente Nicolás Maduro insiste en la necesidad de avanzar en un gran debate nacional para modernizar la Constitución de 1999, en el cual llama a participar a todos los sectores de la sociedad.
En el artículo 342 de la actual Carta Magna se estipula que: La reforma constitucional tiene por objeto una revisión parcial de esta Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional.
La iniciativa de la reforma de esta Constitución podrá tomarla la Asamblea Nacional mediante acuerdo aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; o un número no menor del 15 por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral que lo soliciten.
También asistieron a esta reunión de trabajo, la magistrada Caryslia Rodríguez Rodríguez, la magistrada Tania D´Amelio, el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, el vicepresidente Sectorial de Seguridad y Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, entre otros funcionarios.
Información: VTV
Foto: Agencia
Lea también: Sistema 1X10 del Buen Gobierno se llamará Línea VenApp