La tarde del lunes activistas por los derechos de las personas LGBTI+ de Carabobo se reunieron en el Sambil Valencia para expresar su solidaridad con el caso de discriminación que sufrió una pareja homosexual en la sede del centro comercial ubicada en La Candelaria, Caracas.
El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de abril, cuando vigilantes del lugar abordaron a dos chicos que iban tomados de la mano, alegando que esa conducta no estaba permitida, mientras que parejas heterosexuales paseaban alrededor con los dedos entrelazados, sin ser molestados por ello.
Jefferson Consoni, presidente de Iridiscencia, un movimiento defensor de los derechos LGBITQ, resaltó la importancia de alzar la voz a favor de la tolerancia y el respeto en espacios públicos, para que los lugares comunes de convivencia sean seguros para todos.
“Nos encontramos aquí en las instalaciones del Sambil Valencia de manera pacífica, dando nuestro apoyo a los dos chicos que fueron discriminados en Sambil La Candelaria. Es muy importante que tomamos espacios como estos para poder visibilizar, para poderle dar a entender a la sociedad que somos personas que tenemos derecho a estar aquí y que no merecemos la discriminación de ningún tipo”, comentó.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Foto: @Iridiscenciavzla