Los dirigentes tradicionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertaron este lunes sobre lo que consideran una conspiración de las instituciones del Estado en contra de la voluntad expresada en las elecciones del 28 de julio, cuyo resultado oficial dio la victoria al presidente Nicolás Maduro.
El PCV señaló que la Corte no es imparcial y, por tanto, su confirmación de la reelección de Maduro no despeja las dudas ni resuelve los reclamos de transparencia hechos al Consejo Nacional Electoral (CNE).
La convalidación dictada por el TSJ «es una nueva demostración de la existencia de una conspiración urdida desde las altas esferas del poder político y económico contra la Constitución y la soberanía popular expresada en el voto», sostuvo el partido en una nota de prensa.
Por todo lo anterior, el PCV pide a la Fiscalía que realice «las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades del órgano electoral», toda vez que «no cumplió con sus funciones al no publicar los resultados desglosados por mesa y al suspender las auditorías posteriores».
Información: EFE
Foto: agencia