Como parte del inicio las fiestas en honor a la Virgen del Socorro, este domingo feligreses asistieron a la tradicional misa criolla realizada en la Basílica Catedral de Valencia.
La eucaristía estuvo presidida por el monseñor Jesús González de Zárate Salas, arzobispo de Valencia.
Durante la homilía monseñor destacó que las escrituras de la palabra de Dios dicen que él se manifiesta a través de los hijos, con el fin de que los dispersos vuelvan a reunirse.
Además destacó que el plan de Dios no es la sepación ni el egoísmo sino la comunión de los hombres con él y de los hombres entre sí.
CELEBRARON MISA CRIOLLA EN HONOR A LA VIRGEN DEL SOCORRO
De igual forma, exaltó que Dios es el padre de todos y que la comunidad de creyentes debe unirse en la integridad y en el amor, reconociendo a Dios como el creador y guía.
Invitó también a ser una iglesia samaritana, que se acerque al necesitado, que mediante las obras de caridad muestre el amor de Dios.
Posteriormente fueron entregadas a la iglesia las ofrendas y el coro de la Fundación Empresas Polar enaltecieron con sus cantos a la Santa Madre y a los presentes.
Vale resaltar que esta celebración fue una oportunidad de encuentro y de reconocimiento de todos los hijos e hijas de esta tierra ante su madre, la cual se ha presentado como el socorro de los creyentes.
Lea también: Más de 350 personas participaron en la asamblea para el Presupuesto Participativo 2025 en Naguanagua
Información: Notitarde
Foto: Notitarde