Una misa de acción de gracias ofreció la Diócesis de Trujillo y el Santuario de Isnotú, este martes a las 2 de la tarde, tras la noticia dada por el Papa Francisco sobre la canonización del Dr. José Gregorio Hernández (JGH), el Médico de los Pobres.
Los recintos religiosos extendieron la invitación a todos los trujillanos para unirse a la celebración.
Trujillo y Venezuela se unen al júbilo por la tan esperada proclamación del beato como el primer santo del país.
La Arquidiócesis de Caracas informará, próximamente, la fecha para tal celebración, según publicaron a través de sus redes sociales.
El sumo pontífice aprobó los votos para la proclamación mientras se encuentra hospitalizado en el Hospital Policlínico Gemelli, desde el pasado 14 de febrero, tras ser diagnosticado con neumonía bilateral.
«¡Ya podemos llamarlo San José Gregorio Hernández!»: Cardenal Baltazar Porras celebró aprobación de la canonización de JGH
El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, celebró este martes la aprobación de la canonización del beato José Gregorio Hernández, que lo convierte en el primer Santo venezolano.
“Ya podemos llamarlo San José Gregorio Hernández. Que el Señor y la Virgen nos bendigan”, expresó en un video publicado en la red social X (antes Twitter).
Durante el anuncio, el Cardenal Porras destacó la importancia de este acontecimiento para Venezuela y el mundo católico, subrayando la devoción y el legado de servicio del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el “Médico de los Pobres”.
“Es un día de júbilo para nuestra nación. La santidad de José Gregorio Hernández es un ejemplo de fe, amor y compromiso con los más necesitados”, manifestó el Arzobispo de Caracas.
Información: El Universal
Foto: referencial
También puedes leer: Adiós a las bandas y coronas: Ministerio de Educación prohibe reinados de Carnaval en las escuelas