La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) revocó este viernes la concesión para operar en Venezuela a la empresa SuperCable por violación a los derechos de los usuarios.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Conatel anunció que la empresa tendrá un periodo de transición de 60 días, a partir de hoy, para que sus usuarios puedan migrar a otra operadora de servicios.
“Durante este plazo, SuperCable ALK Internacional S.A. mantendrá sus operaciones únicamente para garantizar el derecho a la información y comunicación de sus abonados”, indica el ente en el comunicado.
Conatel indicó que, en un proceso administrativo contra la empresa, se determinó que SuperCable había suspendido sus servicios sin notificar al ente regulador o a sus usuarios “afectando directamente el derecho a la información y a la comunicación de los suscriptores”.
Hasta el momento, SuperCable no ha emitido comunicado sobre la medida tomada por Conatel.
Tras el anuncio del ente regulador de telecomunicaciones en el país, usuarios en redes sociales reaccionaron a la noticia quejándose del servicio ofrecido por SuperCable.
Información: El Nacional
Foto: Referencial
También te puede interesar leer: Cabello reitera que los gobernantes que no financiaron proyectos comunales no pueden postularse a los comicios del 25 de mayo