Al ritmo de las gaitas, los integrantes del Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) cerraron el programa «Regalo Navideño» con un emotivo concierto en el «samán» de la institución, ubicado al norte de Valencia, este martes 16 de diciembre.
El público asistente cantó, aplaudió y bailó éxitos venezolanos como «El Ferry», «Mi Ranchito», Háblame de Maracaibo», interpretados por los jóvenes talentos, para celebrar los logros de este centro de estudios musicales este 2025.
Al respecto, la profesora María de Lourdes Vadell, directora de Consermuca, indicó que el concierto de cierre fue la culminación de una exitosa gira. Como parte de la agenda «Regalo Navideño», las diferentes agrupaciones emblemáticas del instituto ofrecieron presentaciones en iglesias y centros de esparcimiento de la ciudad.
«Más de mil 500 personas disfrutaron de los conciertos», detalló.

Asimismo, Vadell evaluó el 2025 como un «año productivo», donde dejaron huellas y mejor nivel musical. «El público así lo siente, siempre de corazón se viven todas las interpretaciones ejecutadas por nuestras grandes agrupaciones».
PREPARADOS PARA EL ANIVERSARIO
Agregó que ya se preparan para los conciertos de temporadas del 2026. «Escucharemos a Gioachino Rossini, Ludwig van Beethoven, en proyección para nuestro aniversario en el mes de abril».
Por último, Vadell subrayó la importancia del apoyo de personas e instituciones para el sostenimiento de la academia. Hizo un llamado a nuevos aliados para que se sumen y respalden el desarrollo de los músicos carabobeños.
Información y fotos: Radio América
Lea también: Academia Internacional de Música “Maestro José Calabrese” galardonada como “Institución del Año” en los Premios YMCA 2025













