El presidente interino de Perú, José Jerí, podría dejar el cargo este martes si prosperan las mociones de censura en el Congreso. De confirmarse, sería el octavo cambio presidencial en menos de diez años, a pocas semanas de las elecciones generales previstas para abril.
Jerí asumió la Presidencia en octubre pasado tras la destitución de Dina Boluarte (2022-2025), en su condición de titular del Congreso. Sin embargo, las investigaciones abiertas en su contra y la caída de su popularidad han debilitado su respaldo político.
Los partidos conservadores que inicialmente apoyaron su ascenso ahora buscan distanciarse, mientras que solo el fujimorismo mantiene un apoyo explícito dentro del hemiciclo. La Fiscalía lo investiga por presunto tráfico de influencias, tras revelarse reuniones semiclandestinas con empresarios chinos contratistas del Estado.
Videos de seguridad mostraron a Jerí encapuchado en una cena con el empresario Zhihua “Johnny” Yang el 26 de diciembre, y nuevamente en su local el 6 de enero, horas después de que fuera clausurado por las autoridades. También se conocieron contrataciones de funcionarias vinculadas a encuentros en Palacio de Gobierno, incluyendo registros de reuniones durante la noche de Halloween.
Con información de: Telesur
Foto: Cortesía
Lea esto también: Comienzan a recolectar firmas para Constituyente en Colombia








