El próximo «Congreso Nacional de la Clase Obrera» se celebrará del 14 al 16 diciembre y contará con más de 1.600 delegados por estado para discutir temas de interés del gremio, además de proyectarse con un foro de participación internacional para el día 17 del mismo mes.
Carlos López, coordinador general de la «Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela» (CBST), comentó al respecto que el congreso consiste en un despliegue nacional que inició desde 26 de octubre y ya se han realizado un total de 21 mil asambleas.
El proceso «consistió en una primera parte de asambleas base» y «en total han participado cerca de 700 mil trabajadores en todas las asambleas» con los centros de trabajo del país, explicó López. Además, declaró que por cada asamblea se eligieron delegados por municipio que posteriormente se reunieron entre ellos.
Se espera cerrar la próxima semana el proceso y el objetivo es realizar una culminación internacional con más de 300 delegados internacionales el próximo 17 de diciembre, luego del «Congreso Constituyente de la Clase Obrera» los días 14, 15 y 16 del mismo mes.
Con información de: Unión Radio
Foto: Referencial
Lea esto también: Jefe de Estado pidió ejecutar plan agrícola para diversificar la economía













