Tras 130 días en el cargo, José Jerí se despide como el séptimo presidente del Perú en 10 años. Con 75 votos a favor, el Congreso de Perú lo destituyó, en medio de una crisis de inseguridad marcada por el aumento de extorsiones y homicidios, así como investigaciones abiertas por presunto tráfico de influencias. Tras la votación, el proceso de sucesión se puso en marcha y Jerí se despidió de sus ministros en una reunión privada en Palacio de Gobierno.
El presidente encargado del Parlamento, Fernando Rospigliosi, convocó a un nuevo pleno extraordinario para este miércoles 18 de febrero, con el objetivo de elegir a su reemplazo.
Los candidatos a la presidencia del Congreso, que también asumirán la jefatura del Estado, son José María Balcázar (Bloque Democrático, izquierda), Edgar Raymundo (Perú Libre, izquierda), Héctor Acuña (Honor y Democracia, derecha) y María del Carmen Alva (Acción Popular, centro).
La votación será presencial y secreta, y el resultado definirá quién asumirá el liderazgo hasta el 28 de julio, en un contexto de fragmentación parlamentaria y creciente expectativa pública.
Información: Infobae
Foto: Agencia
Lea también: México enviará un «observador» a la Junta de Paz convocada por EEUU








