El programa AL-INVEST Verde, financiado por la Unión Europea (UE) para promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo en América Latina, seleccionó dos proyectos venezolanos, uno de ellos de Conindustria así lo informó Estela Hidalgo gerente de proyectos especiales y relaciones internacionales del grupo de industriales.
Sobre el proyecto venezolano, Hidalgo informó en entrevista con el periodista Jorge Isaac Jiménez, que ambos trabajos fueron elegidos por la Unión Europea entre 62 propuestas de otros países de Latinoamérica en donde también destaca el de Circuito de la Excelencia de un grupo de posadas turísticas.
250 empresas dentro del proyecto
La propuesta de Conindustria, se basa en un proyecto dirigido a empresas venezolanas para que pasen a un modelo de producción tradicional a recuperar residuos de otras empresas y de esta manera incorporarse a procesos productivos.
Para el proyecto se tiene previsto que participen 250 empresas nacionales, de las cuales 75 recibirán capacitaciones para desarrollar la propuesta y 50 recibirán apoyo para recibir certificación de Economía Circular por parte de Conindustria.
La representante de los industriales, informó que pretenden iniciar la ejecución del proyecto para el mes de abril del 2025 y culminaran para marzo del 2026.
Objetivo de AL-INVEST Verde
El objetivo de AL-INVEST Verde es apoyar la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular, que facilite la implementación de modelos de producción sostenibles. La transición ecológica y el crecimiento sostenible son prioridades para la UE, por lo que se coopera con América Latina para el desarrollo sostenible de la región.
Redación: Yhoselyn Sabariego
Foto: Cortesía
Lea esto también: Conindustria estima que economía de Venezuela crecerá 3,41 % durante primer trimestre 2025