La Conmebol dio un paso importante en el fútbol femenino este jueves. El organismo rector del balompié en Sudamérica anunció la creación de las Eliminatorias para el Mundial de 2027.
El certamen se disputará a partir de 2025 por las selecciones de Sudamérica a excepción de Brasil, debido a que es anfitrión del evento y ya tiene su cupo asegurado.
El formato será tal cual las eliminatorias masculinas, dos partidos por rival y al ser nueve equipos, uno descansará por jornada.
Además, el calendario lo definirá Conmebol en los próximos días.
Los cupos de estas eliminatorias serán repartidos de manera directa a los dos primeros equipos del torneo. Y tercero y cuarto irán al repechaje que pronto anunciará la FIFA.
De esta manera, la Conmebol se despide del formato de clasificación a Copas del Mundo a través de la Copa América Femenina, pero se mantiene como el torneo clasificatorio a los torneos de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos 2027 y Juegos Olímpicos 2028.
Este nuevo torneo representa un logro significativo para el desarrollo y la promoción del fútbol femenino sudamericano, brindando más oportunidades a las selecciones nacionales al garantizar una mayor cantidad de partidos en el marco de un formato competitivo más extenso.
Lea también: Padres estaría escuchando ofertas por Luis Arráez
Información: Líder/ Conmebol
Foto: Agencia