El coordinador del secretariado del Consejo Nacional de Soberanía y Paz, Jorge Rodríguez, solicitó que dicho organismo se mantenga en sesión activa de forma permanente. Enfatizó que la misión de la instancia trasciende la defensa de la paz territorial, enfocándose ahora en la protección del “ser venezolano” y de la soberanía económica.
“El Consejo de Paz debe insistir en la búsqueda y la defensa de la verdad para la acción constructiva. Buscar todos los elementos que nos conduzcan a defender la paz y la soberanía”, reflexionó Rodríguez, al tiempo que dijo que se han caído las máscaras en el proceso de asedio contra el país.
“Queda claro cuál es el verdadero objetivo de quienes nos agreden. Ya que no vengan a hablar del Cartel de los Soles, ya no venga a hablar del Tren de Aragua. Decir que Venezuela vació sus hospitales psiquiátricos para enviarlos a EEUU, ya es demasiado”, reflexionó.
En tal sentido, dijo que esa matriz de opinión proviene precisamente de “un país cuyo porcentaje de guerras ha incrementado la cantidad de personas con severas afecciones psicológicas y psiquiátricas”.
Consejo de Soberanía y paz procura la defensa de la verdad
Asimismo, dijo que ya queda claro que no se basan en acciones para combatir el narcotráfico, los crímenes perpetrados en el Caribe, puesto que su intención revelada, finalmente, es la de apoderarse de nuestros recursos naturales.
“Hay dos objetivos que persiguen quienes nos agreden: el petróleo, que siempre fue el objetivo primigenio, son nuestras riquezas, los minerales, las tierras raras, el agua. Pero el segundo es la aniquilación del ser venezolano”, alertó.
Rodríguez dijo que aunque este señalamiento parece absurdo, “no lo es, porque eso es lo que dicen los personeros de la política estadounidense” para adelantar su estrategia contra la población venezolana.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, rechazó el acto de piratería perpetrado a un buque petrolero, por las tropas estadounidenses en el Caribe. «Se han violado todos los derechos económicos y comerciales de una nación soberana (…) Es muy importante activar todas las capacidades que tenemos, en unidad y en claridad constitucional de nuestras leyes, salir en defensa de nuestra patria, de nuestros recursos, de los derechos que tiene nuestro pueblo», puntualizó.
Asimismo, Resaltó la importancia de defender la patria ante una nueva amenaza imperial. «Venezuela debe salir como lo ha hecho de la mano del presidente Nicolás Maduro, pero además con toda la capacidad del poder nacional y entre ellos el Poder Legislativo y este Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz para salir a defender los intereses de la Patria», afirmó.
Información: Últimas Noticias
Foto: Agencia
Lea también: Consejo Moral Republicano repudia acciones de EE.UU.: «Nuestro petróleo no le pertenece a ningún imperio»













