Luego de las declaraciones emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la noche de este martes, el Consejo Moral Republicano, integrado por el fiscal general, el defensor del pueblo y el contralor general, calificó la acción de la administración estadounidense como una «escalada brutal» contra la soberanía venezolana y el derecho internacional, y advierte que el petróleo venezolano: «no le pertenece a ningún imperio».
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, advierte que la narrativa del gobierno norteamericano, que pretende exigir la devolución de petróleo y tierras bajo el argumento de un supuesto robo, es un discurso «irracional» que busca justificar el saqueo de los activos del país. «Blasfeman al decir que nuestro petróleo le pertenece a los Estados Unidos», dijo.
«En su discurso irracional, el Sr. Trump dice que Venezuela le debe ‘devolver’ a Estados Unidos todo el petróleo, las tierras y otros activos que nuestro país le habría robado al imperio del Norte, para luego blasfemar que nuestro petróleo le pertenece a los Estados Unidos».
En comunicado leído, el fiscal menciona que la medida violatoria del Derecho Internacional forma parte de «un nuevo capítulo de su macabra y decadente amenaza supremacista».
Consejo Moral Republicano brinda apoyo al ejecutivo nacional
«El señor Trump ha amenazado con un ‘bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela’, lo que implica una escalada brutal contra nuestra soberanía y nuestro derecho a comerciar libremente con el mundo y viceversa», narra según el texto del Consejo Moral.
En este sentido, el Poder Ciudadano manifestó su «apoyo incondicional al Gobierno Nacional en todas las medidas que decida implementar dentro del marco del derecho internacional. El objetivo primordial es resguardar los derechos inalienables de Venezuela sobre sus recursos naturales y su autodeterminación», señala el texto.
Asimismo, hace un llamado al pueblo de los Estados Unidos y a los pueblos del mundo a «rechazar por todos los medios esta aberrante amenaza» que consideran la reedición de un proyecto neocolonial que busca imponer «gobiernos títeres» para despojar a la región de sus riquezas.
«No hay paz posible, ni democracia, ni desarrollo, sin emancipación», puntualiza el documento leído.
Con información: Globovisión
Foto: Agencia
Leer también: Maduro aprobó más de cinco mil propuestas de la Constituyente Obrera













