Con el inicio de las actividades académicas correspondientes al periodo 2024-2025, el Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) retoma su agenda artística-cultural, donde se destaca un concierto sacro en conmemoración a los 80 años del fusilamiento de Monseñor Montes de Oca.
La actividad será en la Iglesia La Candelaria de Valencia el próximo sábado 28, a las 4:00 de la tarde, con entrada libre.
La profesora María Vadell, directora de la institución, adelantó que participarán la Orquesta Sinfónica CMC y el Coro Mixto CMC, conducido por la maestra Arahy Garaicoechea.
También estará el Audite Coro de Cámara, que dirige la maestra Rosángela Guzmán; y como solistas el barítono Helio Pineda y las sopranos Blanca Valladares, Greideli Rincones y Ana Carolina Hernández.
Asimismo, Vadell explicó que este concierto sacro representará un recorrido por la historia de la música religiosa, desde la exuberancia barroca de Schiassi y Scarlatti, pasando por la espiritualidad de los cantos gregorianos y la sublime belleza de las obras de Mozart y Fauré, hasta la monumentalidad de Bach.
“Nos sentimos honrados por la invitación a formar parte de los actos en conmemoración al 80 aniversario del fallecimiento del segundo Obispo de Valencia, por lo cual creamos un programa que llama a la reflexión y a la conexión con lo divino, y que seguramente quedará grabado en la memoria de todos los asistentes», expresó la directora del Consermuca.
Información: Nota de prensa
Fotos: José Petit
Lea también: Conversarán sobre la Ley de Ciclismo Urbano será este sábado en Valencia