El director general de la Asociación Civil Convite, Luis Francisco Cabezas, señaló que se debe implementar un plan de políticas que protejan y velen por la seguridad del adulto mayor en el país.
Cabezas, durante una entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio, afirmó que en el último tiempo se incrementó el número de personas de la tercera edad que viven solos, por lo que están cada vez más propensos a sufrir cualquier accidente.
Asimismo, señaló que es importante asumir que el país incrementó su edad promedio y se necesitan adoptar nuevas leyes que permitan una asistencia acordé a dicha población.
El director de Convite también considera que el primer paso para lograr un correcto funcionamiento es poder identificar a la población más vulnerable, para brindarle los cuidados requeridos y minimizar los daños.
Asimismo, recalcó la importancia de un acompañamiento psicológico para ayudarlos a mantenerse dentro de las actividades sociales, además de brindarles una correcta asistencia médica, económico, entre otras.
Información: Mundo UR
Foto: Archivo/Referencial