Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se desplegaron en la Av. Bolívar Valencia para realizar mantenimiento correctivo en beneficio de más de 15 mil personas.
De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, las labores se ejecutaron entre las calles 145 y 147, donde reemplazaron equipos esenciales.
Asimismo, el equipo especializado realizó empalmes lineales y modulares, para interconectar a los circuitos Carabobo y Guaparo 1.
«Esta intervención, efectuada por trabajadores adscritos a la Gerencia de Distribución y al Centro de Servicio Naguanagua, optimiza la transferencia de carga ante posibles averías y asegura un suministro eléctrico más fiable para las comunidades de los sectores aledaños», señalaron en un comunicado.
El mantenimiento preventivo y correctivo es fundamental para garantizar la eficiencia del servicio eléctrico.
Con estas acciones, Corpoelec reafirma su compromiso con el bienestar de los valencianos e impulsa soluciones que fortalecen la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.
Corpoelec realizó mantenimiento preventivo en Libertador
Recientemente, Corpoelec ejecutó labores de mantenimiento preventivo en líneas de baja y media tensión, en el municipio Libertador.
De acuerdo a lo reseñado en otra nota de prensa del Ministerio del poder Popular para Energía Eléctrica (Mppee), el operativo se desplegó por 8 kilómetros benefició alrededor de dos mil familias.
Las cuadrillas adscritas a la Gerencia de Programación y Control de Vegetación (PCV), quienes realizaron trabajo de pica y poda en las comunidades Andrés, Carretera Vieja, La Encrucijada, La Guasima, La India y La Lagunita.
La empresa estatal detalló que el mantenimiento preventivo contribuyó al buen funcionamiento de los circuitos de distribución Pocaterra y Tocuyito 2, pertenecientes a las subestaciones Santa Paula y Yaguara a 34.5 kV.
Redacción: Radio América
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Mppee / Corpoelec
Te puede interesar: Ambulatorio de La Isabelica: Pacientes denuncian atención lenta