La Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del estado Carabobo (Corprointur) participó en la III edición de la Expo “Sambil sabe a Cacao” durante este fin de semana.
El evento proyectó la labor de más de 10 marcas y emprendimientos de chocolate artesanal elaborados con cacao 100% carabobeño.
El encuentro se desarrolló en los espacios del Centro Sambil Valencia, consolidándose como una vitrina de turismo, cultura y gastronomía para dar a conocer el potencial y la riqueza turística y chocolatera que caracteriza al estado Carabobo.
Para tal fin, se dispuso de área para degustaciones, conversatorios realizados por especialistas sobre las principales áreas que abordan el procesamiento del cacao, para ofrecer el mejor chocolate artesanal, en sus diversas formas y presentaciones.
Chocolateros carabobeños asistieron al “Sambil sabe a Cacao”
Participan en este evento Chocolates Valle Canoabo, Cakaonabo, Kacao Flower, Chocolates 20/20, Crema Morena, Monte Cacao, Cacao Cultura, Chocolates Guayamurí, Hacienda San Manuel y Cacao de Origen.
“Eealmente este es uno de los eventos más importantes del país, por eso le damos las gracias al Sambil y a Lidotel Valencia por estos abrir estos espacios para compartir algo que es tan significativo para nosotros los venezolanos como es el cacao”, comentó Rodrigo Morales, director de Chocolates Valle Canoabo y miembro de Carabobo Es Cacao.
Di Giacobbe: El cacao nos puede convertir de nuevo en un país próspero
Por su parte María Fernanda Di Giacobbe, cocinera, chocolatera y empresaria venezolana, expresó “visito Valencia para atestiguar todo lo que he visto en este estado y las maravillas de Cacao que tienen, esos cacaos no los hay en otra parte del mundo, pero tampoco hay en otro lugar del mundo los cacaoteros que han cambiado la historia de Venezuela: desde Valle Canoabo, Montalbán, Bejuma, Patanemo y Trincheras”.
“Los cacaos criollos que nos hicieron muy famosos, muy prestigiosos y muy ricos en el pasado, nos pueden volver a hacer un país muy próspero, generoso, son cacaos que tienen cinco características fundamentales: son dulces, nobles, honestos, elegantes y muy seductores, como lo son todos los que nacen en Carabobo y en Venezuela. Carabobo ha sido uno de los pioneros en invitar al público, a los venezolanos, a chocolateros extranjeros y sobre todo a clientes o consumidores de chocolates a conocer las plantaciones”, recalcó.
Fue enfática Di Giacobbe, al mencionar sobre Carabobo que “estamos hablando de Luis y Rodrigo Morales en Valle Canoabo – Hacienda San Cayetano, estamos hablando de Alfredo Chocolates 2020, Hacienda Luna Clara, cuando ustedes visitan esas plantaciones tienen toda una puesta en escena de cómo era la vida durante la colonia en las plantaciones de cacao, estamos hablando de Cacao Flowers, que tiene orígenes en Patanemo que hacen chocolate desde la semilla sembrando sus árboles y demostrando que los cacaos de Carabobo no necesitan azúcar para ser ricos”.
Información: Nota de prensa
Fotos: Cortesía
Lea también: Escuela Benito Galarraga de la Candelaria recibió instrumentos