Presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), Isaac Pérez Yunis, señaló que los constantes cortes eléctricos afectan a cada una de las 33 zonas industriales de la entidad.
El representante gremial se refirió a las dificultades que sigue presentando este sector de la industria en relación a la calidad, cantidad, y continuidad de los servicios públicos.
En cuanto a las expectativas para el último trimestre de 2024, precisó que esperan cerrar con un crecimiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB).
El diferencial del Banco Central de Venezuela y el mercado negro afectan a las empresas
Además, planteó que a pesar de que la banca está incrementando los niveles de intermediación financiera, el encaje legal sigue a niveles muy elevados. Consideró que la banca debería prestar alrededor de 10 mil millones de dólares y ni siquiera llega a los 2 mil millones de dólares, lo que equivale a un 2% del PIB.
“También los problemas de diferencia que tenemos entre la tasa oficial del Banco Central de Venezuela y las del mercado negro, ha afectado la competitividad de las pequeñas y medianas empresas”, mencionó.
Asimismo, consideró importante que continúen permaneciendo las alianzas estratégicas públicas y privadas, que les permitan mantener las cadenas de comercialización entre oferentes y demandantes de bienes y servicios.
Información: La Calle
Foto: Referencial
Lee también: La Expo Pesebre San Diego arranca el 20 de noviembre