Juan Esteban Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, informó que los constantes cortes eléctricos vividos en la entidad «no han afectado» las operaciones portuarias de despacho de mercancía en importaciones y exportación .
En ese sentido, aseguró que las empresas prestadoras de servicios «se están adaptando a la realidad» y han buscado alternar su suministro a través de plantas eléctricas, reseña diario Notitarde.
Asimismo, precisó que uno los mayores retos que enfrenta el sector es el volumen, la recuperación del salario y el crecimiento de la carga fiscal.
«Siempre abogamos en expansión tributaria, en vez de apretar más al que paga formalmente, pensamos que un sistema de ampliación tributaria generaría más tributo y permitiría que más bien las empresas que están emprendiendo o arrancando su proceso de formalización se mantengan en el lado de la formalización y no que haya un desplazamiento a lo informal o a lo mixto», indicó.
Sector turismo
Rodríguez indicó que la ocupación hotelera ha mejorado, teniendo unos picos en fechas festivas como Semana Santa, Carnaval y otras celebraciones anuales que representan una oportunidad para el desarrollo del turismo en la región.
Información: Notitarde
Foto: Agencia