El Comité Olímpico Venezolano (COV) emitió este martes un comunicado en el que confirma que la judoca Elvismar Rodríguez no participará en los Juegos Olímpicos de París, a pesar de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de validar su apelación ante la suspensión de la Federación Internacional de Judo.
En el escrito, el organismo señala que Rodríguez logró demostrar ante el TAD su ausencia en las tres pruebas de antidoping que le habían ocasionado su descalificación, por lo que debía restituírsele todos sus «derechos ganados» y cupo olímpico, reseña Unión Radio.
El Comité Olímpico también añade que esta negativa de permitir la participación de la judoca en la máxima cita del deporte corresponde a «intereses extradeportivos» que, a su juicio, se ensañan en contra del justo proceso que se sometió la criolla para lograr su clasificación.
De esta forma, Venezuela se mantendrá con los 33 atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París, que iniciarán el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto.
Información: 800 Noticias
Foto: Agencia