La pasión por la música logra unir mentes y corazones. Bajo esta premisa Juan Carlos Cedeño inició Cover School, un proyecto que busca transformar la experiencia musical de los estudiantes en colegios privados.
Con el apoyo de un equipo de trabajo talentoso, este esfuerzo se extenderá a varias instituciones para promover el desarrollo artístico entre los jóvenes.
Este plan apunta a establecerse como el primer movimiento estudiantil en el que los jóvenes aspirantes a artistas puedan desarrollar sus talentos musicales.
En entrevista para En Conexión de Radio América, explicó que través del mismo los estudiantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia única al grabar un producto musical profesional y crear un cover.
La complejidad del proyecto, detalló, radica en que no solo se debe aprender a tocar instrumentos, sino también a trabajar en un estudio de grabación.
Esto implica una serie de ensayos y el cumplimiento de un cronograma estructurado que fomenta los valores de disciplina y el compromiso.
Formación con todos los equipos
Cedeño destacó que uno de los elementos clave para lograr una producción profesional es que se les ofrezca a los estudiantes acceso a sistemas de monitoreo similares a los utilizados por músicos profesionales, algo que generalmente no se encuentra en su formación escolar regular.
Los participantes de Cover School también tienen la posibilidad de compartir su experiencia con músicos profesionales reconocidos, lo que enriquecerá aún más su aprendizaje.
Tras una exitosa primera etapa con el colegio YMCA VALENCIA, se está preparando para grabar su segunda edición con el Colegio Santa Rosa, donde explorarán el género del ska.
Bajo la dirección del maestro Luis Enrique González están trabajando en arreglos musicales inspirados en influencias como Desorden Público y Ricardo Montaner.
Redacción: Roxibel Gutiérrez
Foto: cortesía
Lee también: Simón García presentó el libro “Crónicas de tiempos idos”