El presidente del Colegio Médico Veterinario del estado Carabobo Dr. Jorge Llort, destacó el notable crecimiento que ha experimentado el sector en la región. Acotó que desde el Colegio están comprometidos con el bienestar animal, siendo pioneros en la creación de una comisión de bioética, bienestar y bioseguridad, la única registrada en el país.
Esta iniciativa, que cuenta con la asesoría de expertos de España y México, ha estado en funcionamiento durante cuatro años y está enfocada en mejorar la calidad de vida de los animales y las condiciones de producción.
Destacó que, en un esfuerzo por fortalecer la capacitación de los profesionales del sector, el Colegio ha lanzado el primer diplomado de peritaje animal. Esta formación es fundamental, ya que se identificó una gran deficiencia en esta área.
El representante gremial reiteró que la educación sobre el bienestar animal se está convirtiendo en una cultura necesaria para todos los productores y empresas, dado que los consumidores están cada vez más interesados en las condiciones en las que se producen los alimentos.
Además, enfatizó la necesidad de incentivar a las nuevas generaciones a continuar su formación con estudios de cuarto y quinto nivel. Esto es esencial para alcanzar una especialización que les permita ofrecer un servicio de calidad y adaptarse a las exigencias del mercado actual. Aunque las universidades locales están trabajando con buenas intenciones, es vital que los futuros profesionales se capaciten adecuadamente para hacer frente a los desafíos del sector.
Dijo, que el gremio veterinario en Carabobo está decidido a reforzar el conocimiento y la capacitación de sus miembros, asegurando así un servicio óptimo y comprometido con el bienestar animal y la salud pública.
Redacción: Ruth Laverde
Foto: Cortesía
Lea también: Docentes de Carabobo exploran la física aplicada al béisbol













