La delantera de Carabobo Fútbol Club incorpora dinámica y experiencia con el fichaje de Cristian Cañozales (22-4-1999).
El atacante colombiano arribó a Valencia, tras un paso en Always Ready (Bolivia), el segundo semestre de 2024, donde disputó 10 partidos de liga y dos de Sudamericana. En los primeros seis meses del año militó en Dorados de Sinaloa, donde jugó 14 encuentros y marcó cuatro goles en la Liga de Expansión MX.
El camino Cañozales inició en Medellín, en el club Tigres FC. Luego dio el salto a Portugal, donde jugó en 1º Dezembro y Praiense. Luego regresa a América para enfundarse la casaca de Alebrijes de Oaxaca, México. Su ruta sigue en Everton (Chile), Dorados y Always Ready.
«Venir a Carabobo es una linda oportunidad por las competencias que tendrá el club. Uno siempre quiere jugar torneos internacionales y la Libertadores será un paso importante en mi carrera. Estoy feliz de estar acá», comentó el cafetero.
¿Qué rol desempeña en el frente de ataque?
-«Soy más un extremo, pero también hago las funciones de falso ´9´ o segundo delantero, pero normalmente me desenvuelvo por la banda. Me gusta mucho gambetear, pero también soy de atacar el espacio e ir directo al arco rival», reveló.
Sus virtudes se adaptan al esquema de juego de Carabobo, con mucho orden táctico y verticalidad. «Tenemos jugadores de buen pie y eso es importante. Con la calidad de ellos y mis características, de atacar las espaldas de la defensa rival, voy a tener muchas opciones de gol», afirmó.
En cuanto al momento de su carrera soltó: «Llego con recorrido y como un jugador maduro, puedo aportarle eso al equipo. Pude disputar la Sudamericana, pero tengo como meta romperla en la Libertadores». Sobre el balompié local reflexionó: «He tenido compañeros que han jugado acá y he visto el crecimiento del fútbol venezolano. Tengo buenas expectativas con el club y la Liga FUTVE».
Cristian Cañozales tiene objetivos claros y grandes con la camiseta del granate. «En lo colectivo quiero ser campeón del torneo local y hacer una buena copa Libertadores. Mientras que lo individual me propongo a lograr doble dígito, tanto en goles como en asistencias», afirmó.
El atacante le mandó un mensaje a la hinchada: «Estoy encantado de estar en Carabobo. Espero su apoyo, porque sé que juntos vamos a lograr objetivos importantes».
Información: Carabobo FC
Foto: Cortesía
Lea también: Ezequiel Neira: «Soy un central fuerte»