Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Cruz Roja Venezolana – Filial Valencia llevará a cabo este viernes 15 de noviembre una jornada gratuita de despistaje y control de esta enfermedad.
Iniciará a partir de las siete de la mañana, en el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la calle 133 López Latouche de la parroquia San José, municipio Valencia.
El doctor Carlos Alberto Pérez de la Unidad de Medicina Interna, informó que en la actividad se tiene previsto atender alrededor de 100 pacientes diabéticos que requieran chequeo u orientación.
Recordó que la diabetes es una enfermedad crónica que puede controlarse mediante cambios en el estilo de vida y tratamiento médico.
“Es muy importante la detección temprana y el seguimiento adecuado para evitar complicaciones graves como daños renales, en la retina, en las arterias, en el corazón y en el cerebro”, expresó.
El especialista lamentó que día a día sean más las personas con esta afección, lo que está muy relacionado a la calidad de alimentación y estilo de vida, al igual que el compromiso psicoemocional de cada persona consigo misma y también a algún componente hereditario.
Para finalizar, adelantó que la Cruz Roja Venezolana filial Valencia tiene entre sus proyectos abrir la Unidad de Diabetes durante el primer trimestre de 2025 para ampliar los servicios en cuanto a orientación y control.
Información: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lee también: Situación de insalubridad: Vecino acumula escombros y basura en Urb. Fundación Mendoza de Valencia