Las riñas entre aficionados, después de la derrota 1-0 de la selección colombiana en la final de la Copa América ante Argentina, dejaron a cinco personas sin vida, 1 en Ibagué y 4 en Bogotá, aunque la jornada fue «tranquila», según informó este lunes la Policía.
«De momento lo que reportamos del día de ayer hasta esta madrugada es un parte completo de tranquilidad», dijo en una rueda de prensa el director encargado de la Policía Nacional de Colombia, brigadier general Nicolás Alejandro Zapata.
Lo más grave fueron los cinco homicidios, de los cuales tres estaban totalmente ligados a las riñas y se cometieron con arma blanca, y por lo que hay tres detenidos.
En total, las autoridades atendieron más de 5 mil llamadas asociadas a riñas y a las reuniones que hubo en todo el país tanto en público como en privado para ver el fútbol, se impusieron en más de mil multas y 25 personas detenidas.
Los desmanes más graves se produjeron en varios barrios de la capital, Bogotá, y su municipio vecino Soacha, por «riñas entre los propios hinchas, pero controladas por la Policía», estimó el director encargado de la Policía.
Incluso desde antes del comienzo del partido hubo peleas entre asistentes debido a que llegó más gente de la que se esperaba, lo que sumado al consumo de licor dio pie a peleas y discusiones.
Además la Policía detalló que para esta tarde, que se espera que lleguen los jugadores colombianos y haya un gran recibimiento en la capital, se ha dispuesto a 1.500 efectivos.
Información de EFE/Noticias Caracol
Imagen referencial