El Gobierno de Cuba anunció este martes la suspensión de los vuelos regulares de su aerolínea Cubana de Aviación a la Argentina. Según explicó la Cancillería de la nación caribeña, la medida se debe a la «negativa» de la petrolera del país suramericano a suministrar combustible a sus aviones, en aplicación de las sanciones de Estados Unidos contra la isla.
De acuerdo con el comunicado del ministerio cubano de Exteriores, la empresa estatal argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales, le comunicó en marzo a la empresa aérea tal decisión.
«Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años», explicó.
Asimismo, señaló que representantes de Cubana de Aviación en Buenos Aires se reunieron con directivos de alto rango del área de transporte y de la aviación civil de Argentina para encontrar una solución conjunta, pero no se «recibió una respuesta satisfactoria que asegurara la venta de combustible».
Con información de RT
Foto: Archivo