Tras más de una semana de desaparición, este domingo 16 de noviembre, fue hallado sin vida el adolescente y estudiante Josué Enrique Mata Jiménez, de 16 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de noviembre.
El hallazgo del cuerpo se produjo en un lote baldío cerca de las adyacencias de la Escuela Fe y Alegría Gran Sabana, en el sector Core 8, de Ciudad Guayana, estado Bolívar. Funcionarios de distintos cuerpos policiales hicieron un despliegue en la zona para conversar con los vecinos e intentar ubicar el cuerpo.
Finalmente se dio con un cadáver que fue trasladado hacia la sede de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios del estado Bolívar, posteriormente, el padre reconoció el cuerpo como el de su hijo.
En relación al caso, se supo que hay un menor de edad detenido por averiguaciones, en cuya vivienda fue encontrada la bicicleta en la que se trasladaba el fallecido el día de su desaparición. Asimismo habría otras personas involucradas.
Los hechos
Josué Enrique Mata Jiménez, de 16 años, el pasado 9 de noviembre luego de disfrutar de un día de piscina en Las Amazonas, a 10 minutos de la casa de su abuela, regresó a la comunidad y visitó a su hermana mayor, a quien ayudó a hacer unas tareas con su sobrina, según la versión ofrecida por su padre y familiares.
El adolescente había notificado que regresaría a casa antes de las 9:00 de la noche, por lo que se despidió de su hermana con rumbo a su hogar pero nunca llegó.
Desde ese momento, vecinos y familiares emprendieron la búsqueda para hallar con vida al menor, sin embargo, el desenlace fue trágico.
Con información de: Notitade
Foto: Cortesía
Lea también: Capturan a miembro de la banda «El Neo» en Carabobo













