La justicia argentina ha dado luz verde para el traslado del cuerpo de Diego Maradona a un nuevo mausoleo denominado “M10 Memorial”, ubicado en el corazón de Buenos Aires. Esta decisión se produce a raíz de una solicitud presentada por las hijas del legendario futbolista.
El tribunal encargado de la investigación sobre la muerte de Maradona también se dispondrá a juzgar a siete de los ocho profesionales de la salud involucrados en el caso. Estos enfrentarán cargos por “homicidio con dolo eventual”, que podría acarrear penas de entre ocho y 25 años de prisión.
El “Memorial del Diez” se proyecta como un mausoleo accesible al público, destinado a rendir homenaje a la figura de Maradona y a cumplir con sus deseos. Esta iniciativa, anunciada por sus hijos en octubre del año pasado, reflejando el deseo de honrar su legado en un lugar significativo dentro de la ciudad.
La audiencia clave se realizará este miércoles
Luego de que la Justicia resolviera postergar el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona, que juzgará en marzo de 2025 a siete de los acusados, este miércoles habrá una audiencia clave por el juicio por jurados que tiene como única imputada a la enfermera Gisella Dahiana Madrid, también investigada por el mismo hecho.
Se trata de una audiencia preliminar, que comenzará a las 11 en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental de San Isidro, y en la que la defensa de Madrid aportará las pruebas que pretende utilizar en el debate que todavía no tiene fecha.
Información: La Calle
Foto: La Calle
Lea también: El ex campo corto David Concepción es hospitalizado por neumonía