jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez y El Sistema Carabobo presentan ballet “Don Quijote” en Valencia

La magia del ballet “Don Quijote” llegará este próximo 6 y 7 de julio a la gran sala del Teatro Municipal de Valencia, siendo una producción única que combina la danza clásica con la música en vivo de la Orquesta Sinfónica Regional de Carabobo, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros, junto a la maravillosa puesta en escena de la Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez.

Esta será la primera vez que se presente esta obra en el estado de Carabobo con acompañamiento orquestal en vivo, representando un hito en la cultura local.

La adaptación del clásico literario de Cervantes narra la historia de amor de Kitri y el barbero Basilio, inspirada en el capítulo 21 de “Don Quijote”. Dirigida artísticamente por la maestra Cristina Gutiérrez y bajo la dirección musical del maestro Jesús Uzcátegui.

La puesta en escena contará con la participación de alrededor de 100 bailarines y más de 50 músicos, quienes fusionarán sus talentos para ofrecer una experiencia única al público valenciano. Este ballet es reconocido como una de las máximas representaciones de la cultura española y sus danzas, brindando un espectáculo visual y auditivo incomparable.

La Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez, reconocida por su excelencia en la formación de bailarines, se une una vez más a la Orquesta Sinfónica Regional, demostrando su compromiso con la promoción del talento local y la difusión de la cultura a través de espectáculos de alto nivel artístico. En colaboraciones anteriores, estas instituciones han presentado exitosamente clásicos como “El Cascanueces” y “El Lago de los Cisnes”.

Para más información sobre la adquisición de entradas, los interesados pueden comunicarse al 04144200854 o visitar la sede del Núcleo Valencia, ubicada junto al Teatro Municipal de Valencia.

Redacción: Nota de prensa

Foto: referencia

También puedes leer...