viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Inauguran sala interactiva de “El Principito” en el Museo de la Cultura

Este martes fue inaugurada, en el Museo de la Cultura, la Sala Interactiva de “El Principito”, área que ofrece ilustraciones e imágenes de la primera publicación de la mágica obra de Antoine de Saint-Exupéry, hace 81 años.
A tal efecto, gran cantidad de visitantes, grandes y chicos, se dieron cita en el centro cultural de la Av. Paseo Cabriales, para disfrutar de este día inaugural de la innovadora Sala Interactiva, que cuenta con escenarios que nos refieren a las páginas de El Principito, en los cuales se incluyen texto original, imágenes y elementos alusivos a la obra, para que los visitantes, además de leer los segmentos seleccionados, interactúen con cada capítulo.
Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del estado Carabobo, recordó que la obra “El Principito”, fue publicada el 06 de abril de 1943, “y gracias a las políticas culturales del gobernador de la entidad, se inaugura esta exposición en el marco del Día Internacional del Libro y del Idioma, área que ofrecerá a sus visitantes múltiples atractivos y enseñanzas universales sobre la vida, la amistad y el amor”.
“La invitación es a todos los carabobeños a que vengan a disfrutar de “El Principito”, hasta el día 23 de mayo vamos a tener en el Museo de la Cultura esta extraordinaria exposición, de martes a domingo, desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche, así que vengan y disfruten una exposición totalmente interactiva, que nos invita a leer y a imaginar nuevos mundos posibles”, detalló Bustamante.
Azul Urdaneta, escritora invitada a la inauguración, comentó que la Sala Interactiva “El Principito”, integra elementos “de una hermosa pieza de la literatura universal caracterizado por estética, sabiduría y filosofía, que nos conecta con lo esencial de la vida, cómo lo dice al principio, “Lo esencial es invisible a nosotros”, es un espacio maravilloso para el disfrute de todas las familias”.
Asimismo el poeta, Luis Alberto Ángulo, comentó que la exposición “no está dirigida solamente a los niños, sino también a los adultos que conservan su niño interior (…) uno de los grandes secretos de este libro, es que sigue siendo para ser lectores y disfrutar del mundo que plasmó el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry”.
Yenny Plata, docente de la U.E. “Francisco de Sales”, indicó que la fusión de los fonemas, grafemas y características únicas de los dibujos en exposición “es extraordinaria, porque están adaptadas a todas las edades (…) gracias a todas estas personas que se han dedicado a pensar en nosotros, principalmente en hacer más cultura, a tener espacio para leer, el hecho de invitarnos a leer, a construir, a formar un país, me encanta”.

El Principito, en datos

En su primera edición, las ilustraciones fueron hechas con acuarelas por el propio escritor. Ha sido traducido a más de 500 idiomas y dialectos, y es considerado uno de los diez libros más leídos y vendidos del mundo, catalogado como una las mejores y más bellas obras literarias del siglo XX.
La Sala Interactiva “El Principito” contiene escenarios que nos transportan a la obra, en los cuales se aprecian textos originales, imágenes y elementos alusivos a cada mágico universo y personajes plasmados por Antoine de Saint-Exupery en su magnífica obra.
De esta manera, los visitantes podrán interactuar en los espacios de El Rey, El Vanidoso, El Bebedor, El Hombre de Negocios, El Farolero y El Geógrafo, además de las áreas de El Zorro, La Serpiente y La Despedida.
La Sala Azul del Museo de la Cultura, cuenta además con una recreación a tamaño escala de la aeronave del aviador del cuento, un área de dibujo, zona de selfies y de colores, que combina el teatro negro y el espejo infinito.
La exposición estará abierta en horario comprendido de martes a domingo de 3:00 pm a 8:00 pm.
Nota de prensa
Gobernación de Carabobo
Fotos: cortesía

También puedes leer...