jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Las producciones “La Sombra del Catire” “Visceral” y “Mi Tía Gilma” fueron las favoritas del FCV 2024

El Festival del Cine Venezolano celebró su vigésima edición en la Isla de Margarita, con una proyección de 93 producciones audiovisuales (nunca antes visto en la historia) en el complejo Cinex en el c.c. Costazul de Pampatar.

Las grandes ganadoras de la noche fueron las producciones “La Sombra del Catire” del director Jorge Hernández Aldana, “Visceral” de César Manzano y “Mi Tía Gilma” de Alexandra Henao.

“La Sombra del Catire” una película de acción de Jorge Hérnandez Aldana, se alzó con 14 premios, entre ellos; Mejor Película de Ficción, Premio Aimé Courvoisier de la Prensa, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto a Vicente Peña.

Por su parte, la película “Visceral” del director César Manzano recibió el Premio Especial del Jurado, Premio Mejor Actriz fue recibido por Irene Esser, Mención Especial de Actuación para José Ramón Barreto y Mejor Música Luis Miguel Emmanuelli y Gonzálo Zubilllaga.

“Mi Tía Gilma” de la directora Alexandra Henao, se alzó con los premios de ex aequo Diana Peñalver, Mejor Ópera Prima y también recibió el Premio Joven Revelación para Maryale Benites.

La categoría de Mejor cortometraje ficción fue otorgado a “Tenemos patria” de Mikel Garrido, Mejor Dirección “La niñez” de César Briceño, Mejor Guión “Había una vez un dragón” de Hernheidys Salgado, Mejor Actriz Omaira Abinade por “La Torta”, Mejor Actor Luigi Sciamana por “El psicólogo”. El cortometraje “Ritorno” de Marialejandra Martín recibió los premios de Mejor Actriz de reparto para Gioia Lombardini y Casting para Martín. La actuación de reparto premiada fue de Pastor Oviedo por “La Niñez”. Edición y Montaje “Salvador me estás dejando” de Dayana Gauthier y Alan Ohep, Mejor Producción Carmen Rivas por “Knoche y los secretos de buena vista”, Mejor Dirección de Fotografía Mateo Sanz Román por “Tenemos patria”, Mejor Sonido “La orilla: cuentos de la isla de Margarita” de Othmar Mirelles”. Por su parte, “Knoche y los secretos de buena vista” acumuló varios galardones: Mejor Música Martín Figueroa, Mejor Dirección de Arte Matías Tikas, Mejor Maquillaje David Figueroa y Mejor Vestuario Marisela Marín.

Este año 26 universidades audiovisuales compitieron por el codiciado premio de Mejor Universidad Audiovisual del país y la ganadora fue la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de la Universidad de los Andes. La competencia Maratón Cine Átomo en la categoría ficción resultó ganador “Juegos crueles” de Gregory Maldonado y en la categoría animación “La Perla” de Miguel Vázquez.

Redacción: Sailé Rodríguez con información de Nota de Prensa

Radio América

Foto: Referencia

 

También puedes leer...