El referente mundial del BMX freestyle, Daniel Dhers, cumplió su segundo sueño de dejar un legado para el país con la entrega del Parque Extremo más grande de suramérica, y que lleva su nombre en honor a su excelsa trayectoria deportiva que incluye una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cinco títulos en ediciones de los X Games.
“En mis inicios yo aprendí a montar bici, a hacer unos trucos. Luego gané una competencia, se sumaron otras, y en un momento dije que podía ser bonito dejar un legado, pero ¿cómo haces eso? Le agradezco al alcalde Luis Jonás Reyes por darme la oportunidad de dejar este lugar como mi legado en Venezuela. Creo que es una de las infraestructuras más bonitas a nivel deportivo alrededor del país. Es uno de los mejores skatepark de toda América”, confesó emocionado el criollo, que anunció su retiro de la competición en diciembre 2024.
Como parte del acto de inaugural se realizaron exhibiciones de los deportes karate do, lucha, patinaje, BMX libre; así como de las actividades yoga, spinning, bailes culturales y urbanos. Y se puso a prueba el impresionante bowl con jóvenes riders locales, experiencia a la que se sumó Daniel Dhers para motivar a los presentes.
En la pista de skateboarding dentro del parque están dispuestos espacios para la práctica de deportes de contacto como karate y kickboxing, una zona para spinning, un gimnasio biosaludable, TRX, una pista de patinaje y una caminería, una parque infantil, un contenedor de musculación y áreas de servicio al público como baños y puestos de seguridad.
Con información de: Líder en Deportes
Foto: Cortesía
Lea esto también: Trotamundos cae ante Gaiteros por un mínimo de 10 puntos