Daniel Dhers es el primer criollo en ganar una medalla olímpica en BMX Freestyle, lo hizo en la edición de Tokio 2020, se preparaba para ganar su boleto a París 2024 pero no le fue posible.
El caraqueño explicó en un video subido a sus redes sociales lo difícil que es enfrentar los retos en la carrera del ciclo olímpico e indicó que, aunque no participará como atleta, sí lo hará como coach.
“Así comenzó mi ciclo olímpico hacia París 2024. Sin embargo, no me di por vencido e hice todo lo que pude en todos los eventos que fui pero fue un muy retador”, indica Dhers.
El venezolano tuvo que pasar a lo largo de los eventos clasificatorios por varios baches, desde un esguince de tobillo en Arabia Saudita hasta una operación de hernia, aún así el espíritu del ciclista nunca se vino abajo y siguió intentando la ansiada clasificación.
Ganó varios torneos, alzándose como Campeón Continental de América. Además de estar entre los mejores a escala mundial. Dhers se convirtió en el entrenador de la selección de BMX Femenino de China (clasificada a París), siendo esta con la cual estará en el certamen deportivo.
Información: Líder
Imagen referencial