El relevista venezolano Darwinzon Hernández obtuvo este martes su primer triunfo de la campaña en el Beisbol Profesional Japonés (NPB), luego que los Halcones de SotfBank vencieran 2-1 en 12 entradas a los Luchadores de Nippon-Ham en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
Este fue el primer lauro de su carrera en la máxima categoría de la pelota nipona. Recordemos que en 2023; su primer año en la tierra del “Sol Naciente” se había apuntado una victoria pero en un partido de la Liga del Oeste (Ligas Menores en Japón).
En este caso, la actuación de Darwinzon Hernández fue de un episodio en el que no permitió hits ni carreras, otorgó un boleto y ponchó a un contrario.
Realizó 11 lanzamientos y dio continuidad a su buen arranque de zafra en la Liga del Pacífico, donde acumula cinco capítulos en blanco con apenas un hit permitido, tres pasaportes, seis guillotinas y WHIP de 0.80.
En ese partido, el mexicano Roberto Osuna también vio acción por SoftBank, espaciando una entrada en blanco y mejorar su efectividad a 3.60.
Con información de Líder
Foto: Archivo