La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció la tarde de esta sábado 03 de enero la activación del Consejo de Defensa de la Nación y la solicitud de respaldo constitucional al decreto de conmoción externa firmado por el presidente Nicolás Maduro, capturado por fuerzas militares estadounidenses.
Informó que el decreto será entregado a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia para su validación por parte de la Sala Constitucional, con el objetivo de que las medidas contempladas entren en vigencia de inmediato.
Durante su declaración, Delcy Rodríguez ratificó que Nicolás Maduro es «el único presidente legítimo de Venezuela» y exigió su liberación inmediata, así como la de su esposa, Cilia Flores.
«Exigimos la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa».
Aseguró que el gobierno está preparado para defender al país y sus recursos naturales, especialmente los hidrocarburos, y sostuvo que solo aceptarán relaciones internacionales basadas en el respeto, la legalidad y el derecho internacional.
Asimismo, rechazó lo que calificó como una agresión militar contra Venezuela, llamó a la unidad nacional y afirmó que el pueblo venezolano «sabrá encontrar el camino» para defender la paz, la continuidad institucional y el futuro del país.
Lea también: Fiscal Tarek Wiliam Saab exigió a la ONU pronunciarse sobre ataques en Venezuela













