La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, resaltó este viernes 6 de diciembre que participó, en nombre de Venezuela, en la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP.
Al respecto, indicó que reafirmó el compromiso histórico del país de contribuir con el equilibrio energético global en tiempos de desafíos para la economía mundial.
Durante este encuentro, la OPEP decidió extender los recortes voluntarios en la producción de crudo de 2.2 millones de barriles por día (mbd) hasta finales de marzo de 2025.
La decisión fue adoptada en una teleconferencia por los ministros del sector de los ocho ‘petroestados’ que en 2023 se comprometieron a aplicar reducciones de su bombeo voluntarias y adicionales a las que ya habían acordado con el resto de los miembros de la alianza, informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un comunicado.
VENEZUELA COMPROMETA CON EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO
Como se recordará, previamente el secretario general de la OPEP, el kuwaití Haitham al Ghais y la también ministra de Petróleo venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvieron un encuentro el pasado 7 de octubre en Caracas.
Durante la reunión, revisaron «la situación actual del mercado energético internacional, el funcionamiento de los estatutos» de la alianza OPEP+ -liderada por Arabia Saudí y Rusia- y las perspectivas sobre el sector de los hidrocarburos.
Lea también: Venezuela evalúa la modernización del parque automotor con opciones eléctricas
Información: Agencias
Foto: Cortesía