Numerosas delegaciones, principalmente representantes de países árabes, abandonaron la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subió al estrado para pronunciar su discurso, según muestra la transmisión del evento. Lo que evidencia que líderes del mundo exigen paz en la Franja de Gaza.
En las grabaciones difundidas en redes sociales se ven muchos asientos vacíos y a gran número de personas cerca de las salidas.
En su discurso ante la Asamblea General, el primer ministro israelí no mostró señas de querer distender la guerra en Gaza ni el conflicto en Líbano y aseguró que seguirán «degradando a Hezbolá hasta que se alcancen todos» y que si Hamás, en Gaza, no se rinde, lucharían hasta «la victoria final».
Netanyahu acusó a Naciones Unidas de ser «una farsa» por aprobar resoluciones que condenan la violencia del Estado de Israel, mientras pidió apoyo a la comunidad internacional para luchar contra los países influenciados por Irán.
El primer ministro de Israel pronunció un encendido discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas, donde preguntó a la comunidad internacional si desean estar del lado israelí o, por lo contrario, quieren decantarse por el lado del “terrorismo”, señalando en un mapa a Irán, Líbano, Irak, Siria y Yemen.
Foto: Agencia