Vecinos de la parte alta de la calle Las Enfermeras, del sector la Cidra, ubicada en el Municipio Naguanagua, expresan sentirse desesperados por el colapso de una boca de visita, la cual produce una gran contaminación ambiental en la zona.
“Este desborde de aguas negras se está presentando desde la noche de este lunes, estamos preocupados por esta situación, ya que el mal olor que sale de las aguas negras es insoportable, se han realizado diferentes denuncias ante la aplicación VenApp, y hasta ahora no han dado respuesta alguna”, manifestó Yulimar Natera.
A su vez, señaló que en el sector conviven vulnerables, entre ellas niños, abuelos y personas con enfermedad oncológica que pueden verse perjudicados ante la problemática.
Afectados hacen un llamado a la sociedad que tengan conciencia, y aseguran que estas cloacas no se tapan solas, por los que invitan a los vecinos tener precaución en cuanto a los desechos sólidos, ya que el aseo urbano pasa dos veces por semanas.
A pesar de que se han realizado varias denuncias ante este medio editorial, habitantes indican que las calles se encuentran totalmente deteriorada, hasta los momentos autoridades competentes no han realizado ninguna reparación al asfaltado.
“Esta situación es preocupante porque en la temporada de lluvia las calles se convierte en un total caos”, concluyó Natera.
Con información de Notitarde
Foto: Notitarde