A un grupo de abuelos carabobeños presuntamente les suspendieron el pago de la pensión y el bono de la guerra económica desde hace varios meses, denunció Irayma Hurtado, una de las afectadas.
Luego de asistir a la caja regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en la avenida Michelena de Valencia a realizar la denuncia, Hurtado, quien es habitante de la parroquia San Blas, visitó Radio América para plantear el problema que está viviendo.
«(Tenemos) tres meses que no nos pagan la pensión. He ido al banco, de allí me mandan a la caja regional, la caja regional me manda al banco y resulta que hasta ahora nadie nos resuelve. Hay personas incluso de Chirgua planteando esta problemática. Sacaron a mucha gente del seguro sin verificar», enfatizó Hurtado.
Asimismo, aseveró que no ha recibido el pago del primes mes de aguinaldo. «Son 130 bolívares que no alcanzan, pero trabajé toda mi vida pagando seguro y merezco una solución».
Hurtado lamentó además que los CLAP que reciben no son adecuados para sus dietas y la falta de gas les impide cocinar los alimentos, especialmente los granos de las bolsas, los cuales, aseguró, tardan en ablandar.
ABUELOS CARABOBEÑOS DENUNCIAN SUSPENSIÓN DE BENEFICIOS
Por su parte, Carlos Acosta, abogado, indicó que la situación planteada por Hurtado no es nueva.
«El Seguro Social en sí es una entidad más que no cumple el deber de cumplir con los adultos mayores, las personas de la tercera edad y la gente con discapacidad», aseveró.
De igual manera, pidió al Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores velar por el cumplimiento de los beneficios de los abuelos.
Solicitó también a los conductores y colectores de autobuses de Valencia cumplir con la ordenanza municipal para el cobro de medio pasaje.
Lea también: Iniciaron las asambleas ciudadanas para elaborar el Presupuesto 2025 de Naguanagua
Información: Radio América
Foto: Radio América